martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Diputado de la UCR pampeana: «Milei es el retorno del neomenemismo”

Los legisladores pampeanos en la sesión –de este jueves- expresaron preocupación por la situación presupuestaria del sistema universitario y en particular por la situación de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).





El diputado Javier Torroba (UCR) indicó que “en este tema va a haber coincidencias”. Y explicó: “Hoy el 81% de los estudiantes universitarios estudian en universidades públicas y el actual es el presupuesto más bajo en 30 años”. Por último, dijo: “Milei es el retorno del neomenemismo”.

En tanto, la diputada Riva (PRO-MID) dijo que “como graduada de la UBA siempre voy a defender la educación pública y estamos convencidos que el progreso es a través de una educación ejemplar”.

“Nadie desconoce -continuó Riva- que atravesamos una de las peores crisis que ha tenido el país, pero esta catástrofe es producto de las políticas que llevaron a cabo los gobiernos kirchneristas”.

Y agregó: “En septiembre de 2022 se congeló el presupuesto universitario, pero durante la gestión de Macri el presupuesto fue el más alto desde 1996”.

A su vez, el diputado Balsa manifestó que “detrás del desfinanciamiento” de las universidades públicas hay un modelo de país “para algunos pocos”.

Javier Torroba solicitó una vez más la palabra y dijo que “hay mucho para trabajar en la transparencia, pero las universidades tienen control”.

OTROS TEMAS

También fueron aprobadas por unanimidad las resoluciones por la que solicitan se declare de Interés Legislativo la XIX Expo-Ternero edición 2024, a realizarse los días 26 y 27 de abril en General Acha; la que expresa beneplácito y públicas felicitaciones al nadador paralímpico Bautista Bal de General Pico, por su desempeño en el Open Internacional paralímpico de Natación llevado a cabo en el CENARD,y la que solicita iluminar el edificio de la Legislatura de color púrpura en conmemoración del Purple Day los días 26 de marzo, iniciativa internacional sobre la Epilepsia; la declaración de beneplácito por los 40 años de la fundación de la Escuela de Vóley de la Escuela N° 221; la  declaración de Interés Legislativo el 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas a realizarse los días 24, 25 y 26 de abril en Santa Rosa; y otros varios de declaración de interés legislativo, entre ellos a la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina y la Reunión de ASUR (Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR).

Comentarios

Comentarios