jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Condenaron a Felipe Pettinato a nueve meses de prisión condicional por abuso sexual simple

Felipe Pettinato fue condenado a nueve meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple en perjuicio de una menor.





Lo decidió el juzgado en lo correccional 1 de San Isidro, luego del pedido del fiscal de dos años de prisión a raíz de la denuncia de la menor que hoy declaró en el juicio, ya siendo mayor de edad.

También declaró la hermana de la joven abusada, con quien Pettinato tuvo una hija aunque están separados. 

El juicio fue en San Isidro, donde alegó la fiscalía, la querella y la defensa, con la presencia de Pettinato y su hermana, Tamara. El condenado seguirá en libertad bajo reglas de conducta. 

El fiscal dio por probado el hecho y pidió la condena de dos años de prisión en tanto que el particular damnificado, el representante legal de la víctima, reclamó la pena de dos años y medio.

Por su parte, la defensa de Pettinato reclamó su absolución por inexistencia del hecho o bien que se aplique la duda en favor del imputado.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando Felipe dormía en la casa de su entonces pareja Sofía Colosante y siendo la madrugada se levantó y se cruzó con la hermanastra de ella.

La denuncia refirió que él la tocó en sus partes íntimas por sobre sus prendas y luego de lo cual sobrevino la denuncia tiempo después. 

En el juicio se incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias cuando ambos cenaron en un departamento de Belgrano.

Es que Pettinato logró salir sin ningún tipo de lesión en tanto que Melchor quedó atrapado por las llamas y por eso él está procesado por incendio seguido de muerte. 

Comentarios

Comentarios