jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

“El Indio” Rojas y una variada grilla de artistas en la I Fiesta de la Mujer Hachera en La Maruja

En La Maruja se realizará, este miércoles 1, un espectáculo artístico en homenaje a las mujeres que forjaron el crecimiento de la provincia con su trabajo arduo y sacrificado.





El secretario de Cultura, Pablo Lucero, destacó la calidad de los artistas que participarán del festival. «Es una gran oportunidad para todos los vecinos y vecinas de La Maruja y la región en general para disfrutar de un espectáculo que será maravilloso. La intención genuina de sus organizadores se ve reflejada claramente en que se repusieron de dos suspensiones por razones de fuerza mayor y siguieron perseverando», dijo Lucero.

Las actividades se desarrollarán en el predio del Centro Tradicionalista «El Pial», desde las 11 horas.

Los organizadores confirmaron la presencia de los grupos «Sin la primera», «Los cantares del Manantial», «La Maruja Ballet», «Renacer Chamamecero», «Ñaupa» y «La banda del Efra». Es decir que habrá un amplio repertorio de géneros musicales sobre el escenario.

En cuanto a los solistas, Gustavo Díaz será el encargado de abrir el festival y el Indio Lucio Rojas tendrá a su cargo el cierre. El recitado de «Alpataco» será en el horario central, luego de la apertura oficial y de entonar las estrofas del Himno Nacional.

El director de Cultura, Horacio Larregui, contó que este festival ya se venía realizando con otro nombre. «Hubo 16 ediciones anteriores, que se denominaron «Fiesta aniversario de La Maruja», pero esta vez quisimos darle un enfoque de mayor implicancia social y reivindicar a las mujeres hacheras», cerró.

 

Comentarios

Comentarios