La cabalgata y jineteada que organizó, el fin de semana, el Centro Tradicionalista Los Caldenes fue “un éxito”, destacaron los organizadores. Más de medio centenar de jinetes de Eduardo Castex, Monte Nievas, General Pico, Santa Rosa y Quemú Quemú participaron –el sábado- de la cabalgata desde Monte Nievas hasta el predio ubicado en cercanías del Complejo Polideportivo municipal, y el domingo una importante cantidad de público disfrutó de la jineteada. La joven Roberta Nicola fue coronada reina de la institución.
“Este es un evento para toda la familia y lo disfrutamos mucho porque la gente nos visita y conoce nuestra localidad”, destacó el presidente del Centro Tradicionalista Los Caldenes, Ricardo Gaccio.
JORNADA SABATINA
La cabalgata se realizó –el sábado- desde el predio de la Agrupación Gaucha “Andén de Los Gauchos” de Monte Nievas hasta el predio de la institución castense. Los jinetes de varias localidades hicieron el recorrido por el denominado “Camino de La Puma”.
Cuando arribaron al predio institucional, entronizaron la Virgen de Luján que encabezó la cabalgata, y después coronaron a la joven Roberta Nicola como la nueva reina.
Durante la noche hubo un fogón con la actuación de artistas, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.
DOMINGO
El domingo, desde las 10 horas, se realizó un “contrapunto de tropillas” y montas especiales con la participación de los castenses José Ochoa con El Don Cruz de Fidel Ruiz bastos y Matías Dagnino con La Media Caña de la tropilla de las hermanas Pellegrino; y después Brian Mormón montó El Torito de Fabricio Dúo de San Luis.
EVENTO FAMILIAR
Ricardo Gaccio y Lisandro Fuch coincidieron que este es “un evento para disfrutar en familia”.
Destacaron “el colorido” que aportaron los artesanos y pilcheros, y también los peloteros disponibles para los más pequeños.
“El 80 por ciento del público es de otras localidades, personas que asisten a las fiestas gauchas porque le gusta la tradición”, dijo Gaccio.
“MUCHO ENTUSIASMO”
El colaborador Alexis Malmen expresó que la cabalgata “tuvo una buena participación y la disfrutamos con mucho entusiasmo”. Y destacó que personalmente participa con su hija de 11 años.
“MUCHA ALEGRÍA”
La joven Roberta Nicola agradeció a los dirigentes que le permitan “representar al Centro Tradicionalista, donde participó desde hace un tiempo en la organización de eventos”.
“Me gusta mucho participar con la gente de este centro tradicionalista, donde trabajamos codo a codo para mantener viva las tradiciones”, destacó.
TRABAJO INTENSO
“Hemos trabajado mucho en el mantenimiento del predio para tener en condiciones para este fin de semana. El predio está muy lindo y gusta mucho al público”, dijo Lisandro Fuchs.
“Armamos un grupo lindo de trabajo de diversas edades, y los más jóvenes tienen mucho entusiasmo y le hemos trasladado grandes responsabilidades para que ellos sean los que tomen decisiones para organizar la fiesta en el futuro”, agregó.