martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pusieron en funciones un médico en Uriburu y entregaron una ambulancia para La Gloria

Funcionarios del ministerio de Salud pusieron en funciones a un nuevo médico en el Establecimiento Asistencial de Uriburu y también entregaron una ambulancia que será destinada al Centro de Salud de La Gloria.





La actividad se desarrolló frente a las instalaciones del Hospital “Dr Julio Tapia» con el objetivo de poner en funciones oficialmente al médico generalista Augusto Perrota, que se suma al equipo de trabajo local.

Con la contratación de este profesional, el nosocomio público contará por primera vez, con dos médicos generalistas para la atención permanente de pacientes.

El acto sirvió además para hacer la entrega oficial al Centro de Salud de la Gloria, de una Unidad de Soporte Vital para el traslado seguro de pacientes hacia centros de mayor complejidad.

PASO ADELANTE

El Estado provincial continúa implementando la política de fortalecimiento de la red provincial de Salud territorial, llevando adelante acciones en los distintos establecimientos asistenciales para ampliar la atención, los servicios a la comunidad, para continuar garantizando la accesibilidad oportuna a un sistema de salud cada vez más sólido para pampeanas y pampeanos.

El acto contó con la presencia de los ministro Mario Rubén Kohan (Salud) y Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales), y los subsecretarios Gustavo Vera y Cintia Zalabardo, la intendenta Ivana Ferrer y la directora Araceli Uzcudum, entre otras autoridades regionales y locales.

El ministro destacó la importancia de contar “con un Estado Presente” que gestione en pos de garantizar derechos en materia sanitaria señalando su participación “para poner en funciones oficialmente a un nuevo profesional de la salud de Uriburu, eso nos llega de orgullo”.

“Lo mismo sucede –continuó- con el hecho de que el Centro de Salud de La Gloria cuente por primera vez con una ambulancia propia. Dos realidades tan importantes como esperadas por cada vecina y vecino de la zona”.

Resaltó que estas acciones ratifican, una vez más, la “clara demostración” de “un Estado presente”. “Cuando hablamos de eso, no estamos hablando de dimensiones, porque puede discutirse siempre, pero lo que no se puede discutir de ninguna manera, es la necesidad de contar con un Estado que nos otorgue las libertades que pretendemos o se pretenden”.

EL HOSPITAL ES UN HECHO

 “Para finalizar quiero expresar mis mejores deseos al doctor Perrota, que pueda disfrutar de su profesión y de una vida plena. Y a la comunidad decirles que el nuevo hospital no es una imaginación, es un hecho. A diario ustedes pueden ver cómo avanza la obra, encontrándose en pleno desarrollo de su etapa final”, dijo Kohan.

“Una importante obra que llegará para ampliar la capacidad resolutiva local, para mejorar la accesibilidad, ampliar servicios, fortalecer las tareas de prevención y promoción de la salud”, concluyó.

Comentarios

Comentarios