martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La ministra González entregó créditos para 27 productores no bancarizados

Más de 70 millones de pesos fueron otorgados en el marco de la entrega de créditos del Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos no bancarizados, de distintos puntos de la provincia.





Los funcionarios del ministerio de Producción entregaron 27 créditos para productores de las localidades de Abramo, Alpachiri, Arata, Colonia Santa María, General Campos, Colonia Santa Teresa, Santa Rosa y General San Martín.

El programa financiero tiene como destino la compra de vientres, materiales para alambrado, compra de reserva forrajera, implantación de pasturas, perforación y bomba sumergible, instalación de bomba solar, compra de vacas, entre otros.

Esta es una herramienta financiera para pequeños productores no bancarizados, que tengan hasta 100 vacas, cuenta con una tasa fija del 10% anual y con 5 años de plazo para el pago.

La ministra de la Producción, Fernanda González presidió el acto, junto al Escribano General de Gobierno, Martín Ellal y funcionarios provinciales.

PRODUCTORES NO BANCARIZADOS

González manifestó sobre estos créditos que “son exclusivos para aquellos productores que no tienen acceso al sistema financiero” y recordó que este fondo surge de un convenio que firmó el gobernador, Sergio Ziliotto, con el ex ministro de Economía, Sergio Massa, con el fin de poder asistir a productores de la provincia de La Pampa”.

“Este Fondo consiste en un total de 390 millones de pesos. Hoy se entregaron 27 créditos por un monto total de 77 millones, completando con 140 millones entregados hasta la fecha. Esperamos en transcurso del mes de mayo y junio poder concluir con el resto de la entrega”, detalló.

El destino de los créditos incluyen inversión en infraestructura, implantación de pasturas, energía renovables, alambrados, compra de reproductores, y algo para destacar, estos productores también reciben una visita de las áreas de agricultura y ganadería de este ministerio, con fin de acercarnos a cada productor y conocer las necesidades en particular y acompañarlos en la solicitud de esta herramienta.

RECOMPONER EL SISTEMA PRODUCTIVO

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges presentó el Fondo Rotatorio, e hizo referencia a los beneficios de esta herramienta, los requisitos y modalidad de devolución, el destino y evacuó las dudas de los asistentes.

Por su parte, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, señaló que este fondo permite asistir “a un sector que desde el punto de vista productivo y social es importante que llegue el Estado a través del Ministerio para acompañarlos, ya que se trata del sector más necesitado de la economía pampeana”.

Agregó que son montos de hasta 3 millones de pesos “que ayudan a recomponer en parte el sistema productivo de su campo, el cual es muy variado según la zona”.

Comentarios

Comentarios