martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Intendente criticó a los legisladores pampeanos de JxC que apoyaron la Ley de Bases

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, cuestionó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) de La Pampa que apoyaron la media sanción de la Ley de Bases. El cuestionamiento fue durante el acto de entrega de 25 vivienda del Programa Mi Casa, donde –sin nombrarlos- cuestionó a los “representantes políticos” que “no vienen acá a visitar al pueblo y no saben lo que es darle trabajo a la gente”. “Votan cosas sin tener en cuenta la obra pública” y “el movimiento económico que genera en los pueblos”, agregó.





El mandatario oesteño transmitió “orgullo” y “emoción” por entregar viviendas a los vecinos santaisabelinos. “Desde que empezó la gestión de Sergio Ziliotto, hemos entregado 64 viviendas con estas, así que más nos llena de orgullo», expresó.

«Nada se puede hacer sin el acompañamiento del Gobierno Provincial, de todo el pueblo que le pone el lomo, que le pone el cuerpo y que se da cuenta que en Santa Isabel vale la pena vivir. No estamos dando lástima, estamos recuperando derechos, marcando un Estado presente», admitió.

Remarcó la inversión del gobierno provincial en Santa Isabel con la construcción del nuevo Hospital. «Tenemos que remarcar que la obra pública que un remanso que nos permite a todos tener una cierta tranquilidad, sabemos que con estas 25 casas y el hospital vamos a tener trabajo para todo el mundo», dijo.

CRÍTICAS A JXC

La polémica “Ley de Bases” impulsada por el presidente Javier Milei, en la Cámara de Diputados de Nación tuvo el acompañamiento de los legisladores pampeanos Martín Ardohain y Martín Maquieyra, mientras que la radical Marcela Coli se abstuvo y los peronistas Ariel Rauschenberger y Varinia Marín votaron en contra.

«Que hoy se haga la reunión en Santa Isabel, nos hacer reconocer como patria, que somos parte de La Pampa y de Argentina”, remarcó Farana.

“Aunque sabemos que hay representantes que no vienen acá a visitar al pueblo y no saben lo que es darle trabajo a la gente. Hay representantes políticos que votan cosas sin tener en cuenta la obra pública, sin tener en cuenta el Estado presente, sin tener en cuenta que esto es gracias a todos, a ustedes, a la Municipalidad, al Gobierno Provincial”, expresó en su discurso.

Remarcó la firma del nuevo convenio para construir otras 25 viviendas por el movimiento económico para la localidad. «Al firmar nuevas viviendas significa trabajo para Santa Isabel y su gente. También significa dignidad, solidaridad, porque hacemos las baldosas, los adoquines, los bloques y vamos a hacer las aberturas desde el pueblo, porque no vienen las empresas privadas acá a instalarse a hacer eso», afirmó. 

Comentarios

Comentarios