lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Riboyra entregó 25 viviendas del programa Mi Casa en Santa Isabel

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), Erica Riboyra, presidió el acto de entrega de 25 viviendas del “Programa Mi Casa 3” en la localidad de Santa Isabel, y se firmó un convenio para construir otras 25 unidades habitacionales.  





La presidenta del IPAV, Erica Riboyra dijo que la entrega de viviendas «es un acto de justicia social». «Ustedes están recibiendo una vivienda que les da dignidad y transforma su vida. Esa vivienda es construida por el compromiso de todos los que tienen una vivienda social, porque tienen una obligación que es el pago de la cuota y eso se transforma en una nueva», dijo.

«Hoy estamos entregando 25 viviendas, 21 porque hay 4 que todavía están sujetas al control social ya que es importante que cada uno cumpliera con los requisitos», explicó.

Riboyra remarcó la presencia del Estado en La Pampa. «Los pampeanos estamos acostumbrados a tener un Gobierno que nos cuide, que nos acompañe y nos dignifique y eso es un Gobierno presente, con justicia social, eso es el gobierno de Sergio Ziliotto».

“Vinimos a Santa Isabel a entregar casas en varias oportunidades y también el gobernador anunció ese Hospital que estamos viendo hoy ahí. Anunció la construcción de nuevas viviendas, eso es lo que ustedes eligieron, un Estado que los cuide, que los acompañe, que los proteja», resaltó.

PAGO DE LAS CUOTAS

La presidenta del IPAV les habló a las familias adjudicatarias la obligación de pagar la cuota. «Somos parte de una sociedad, nos salvamos todos juntos, nos cuidamos entre todos. Y eso es lo que hace el Gobierno de La Pampa”, expresó.

“Cuidarnos –continuó- entre todos significa la construcción de viviendas, pero también el compromiso en el pago de las cuotas. Los que reciben la viviendas transforman su vida, empiezan a tener una claridad de vida distinta y acompañada de una responsabilidad, que es el pago de la cuota».

«Quiero pedirles que defiendan la política de La Pampa porque cada acción que ustedes tienen en Santa Isabel es la presencia del Estado, la vivienda, la escuela, la salud. Si ustedes no defienden lo que defiende nuestro Gobernador vamos a terminar perdiendo todos y nuestra calidad de vida como pampeanos no va ser la misma», finalizó. 

“SE CUMPLE UN GRAN SUEÑO”

En nombre de las familias beneficiarias, habló Micaela Sosa. «Hoy se cumple un gran sueño, el de tener una vivienda propia. Hoy somos 25 familias las que celebramos y compartimos la alegría con todos y todas ustedes. Personas sumamente importantes que nos han acompañado en nuestra lucha diaria de llevar y sacar adelante una familia, de salir a pelearla todos los días para darle lo mejor a nuestro hijos e hijas”, dijo.

“Lo que parecía algo utópico, por la situación actual que está atravesando nuestro país, hoy es algo concreto, hoy podemos decir que tenemos una casa, un hogar», afirmó.

«Somos conscientes que esto no hubiese sido posible de no ser por las políticas implementadas por el Estado, tanto a nivel provincial, como municipal. Agradecemos por crear planes de vivienda, pero sobre todo por concretarlos y poder hoy estar haciendo esta entrega», destacó.

«Nuestro más grande y sincero agradecimiento a esas personas que gestionan y hacen todo lo posible para que localidades del Oeste profundo sigan creciendo y evolucionando. Gracias por sembrar semillas de posteridad en nuestro pueblo, por creer en su potencial y en su futuro», dijo.

«Como adjudicatarios nos comprometemos a cumplir mensualmente con la cuota para que se sigan creando más viviendas y para que muchas familias puedan llegar a tener su casa propia», concluyó. 

Comentarios

Comentarios