martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Ataliva Roca avanza el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria

La obra de fibra óptica domiciliaria en Ataliva Roca permitirá a la localidad acceder a internet de alta velocidad. De esta manera se irá modernizando el servicio permitiendo que los vecinos accedan a planes de entre 25 y 300 megas. La nueva red permitiría además acceder a servicios de plataformas de contenidos de TV a un costo varias veces más barato que el sistema satelital que actualmente pagan sus vecinos. Los trabajos “actualmente avanzaron el 50% de la obra”, comenzando por “la zona oeste y se avanza sobre lo que resta en la zona este de la ruta 35”.





La ejecución de la obra es coordinada por EMPATEL y se enmarca dentro del plan impulsado por el gobernador Sergio Zillioto y el Ministerio de Conectividad y Modernización para 22 localidades.

El intendente Barreiro explicó que la conectividad «se ha vuelto cada vez más esencial y la posibilidad de contar con una nueva red va a permitir un ahorro muy importante para todos nuestros vecinos”. “Una obra de este tipo en Ataliva Roca no hubiera sido posible sin la decisión de un Estado presente”, destacó.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, detalló que para ejecutar la obra “primero es necesaria la instalación de más de 190 columnas, que es trabajo que está llevando adelante la CPE”.

“Es un trabajo difícil que va a llevar tiempo por la tosca existente, pero una vez concluido, y si el tiempo acompaña, el tendido se hará relativamente rápido”, proyectó.

“Luego –continuó- del tendido de la red nos toca hacer una serie de pruebas para que el servicio esté disponible para los vecinos. Estamos hablando de una obra que beneficiará a unos quinientos hogares”.

CONECTIVIDAD

Zulueta explicó que con la obra de Ataliva Roca “estamos llegando al final de un plan que trazamos junto al gobernador Ziliotto y el ministro Antonio Curciarello en el año 2020 y que está transformando la conectividad de 22 localidades”.

“De las redes existentes hay algunas que ya conectan a más del 90% de los hogares de algunas localidades”, resaltó.

“Actualmente hay unos 2.300 hogares que están conectados por la fibra óptica domiciliaria que llevamos a cada localidad y podemos superar las cuatro mil. Si uno lo piensa desde una ciudad como Buenos Aires no es mucho más que un par de edificios, pero para La Pampa representa 16 localidades de nuestra Provincia donde el Estado está presente acompañando el crecimiento local”, finalizó.

Comentarios

Comentarios