lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet 2024: Pico FC perdió y quedó eliminado en cuartos

Pico FC anoche volvió a chocar con la pared que le impuso Racing de Avellaneda, cayó 69 a 66 y quedó eliminado en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Decano, que había arrasado en el primer partido de la serie entre ambos, después perdió tres partidos consecutivos y la Academia festejó el pasaje a las semifinales.





Para los piquenses fue muy dolorosa la derrota porque más allá de la eliminación, anoche en el estadio racinguista parecían tener todo a favor para llevar la serie al quinto partido, que hubiese sido el lunes en el Parque Angel Larrea.

El Decano tuvo una ventaja de 16 puntos, pero no pudo aguantar la remontada del local y en el epílogo del juego, el tiro de tres puntos de Franco Zalabardo dio en el aro y salió.

Facundo Sanz, que salió por cinco faltas al igual que Augusto Rossi, terminó con 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, en Pico mientras que en Racing se destacó Luciano Silva, con 16 tantos. Parciales: 12-20, 26-38, 47-50 y 69-66.

Así, Pico FC cierra su segunda temporada en la Liga Argentina con un sabor amargo ya que parecía estar para más, luego de su gran fase regular, cuando terminó tercero.

Ahora, Racing Club jugará la semifinal con Racing de Chivilcoy, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca -que ayer le ganó un partido increíble (84-81) a Deportivo Viedma con un triple sobre la chicharra de Federico Harina para dejar la serie 3-1- enfrentará a Lanús, que le ganó a Quilmes, en Mar del Plata, 72 a 71 y también se clasificó en un partido durísimo.

Comentarios

Comentarios