domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Feria del Libro 2024: El stand de La Pampa registra aceptables niveles de ventas

En el stand 3017 del Pabellón Ocre, donde se encuentra instalada la delegación de La Pampa,  luce muy transitado. Con una ubicación estratégica en el pasillo central, recibe a curiosos lectores y también a paseantes que se acercan para conocer los atractivos turísticos de nuestra provincia.





Durante los fines de semana se incorpora la atrayente propuesta de una experiencia inmersiva que permite al visitante,  mediante el uso de lentes de realidad virtual, adentrarse en los paisajes pampeanos y escuchar fragmentos de nuestra literatura. 

En esta edición de la Feria del Libro, el Gobierno de la Pampa puso especial énfasis en la transversalidad de políticas públicas a través de distintos organismos. Y durante todo su desarrollo las Secretarías de Cultura, de Turismo y de Ambiente y Cambio Climático están presentando propuestas y actividades para todo público.

VENTA DE TÍTULOS

Equipo de la Secretaría de Cultura que atiende el stand informó que con el paso de los días las ventas van incrementándose y hasta el momento el total vendido supera los dos millones de pesos.

Los títulos más requeridos son los Tomo 4 y 5 de Juan Carlos Bustriazo Ortiz; el ensayo histórico “Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa 1870/1950”, un libro de José Depetris y Pedro Vigne; “Pampa libre. Anarquistas en la pampa argentina”, de Jorge Etchenique, y títulos del Fondo Editorial Pampeano (FEP) como “Rastro Bardino” (canciones) de Julio Domínguez y “Otros Egos”, ensayo de los autores Nicolás Bompadre y Damián Repetto.

“Esperamos que en este arranque del mes las ventas mejoren, ya que creemos que se incrementará también el número de visitantes a la Feria”, expresaron esperanzados desde Buenos Aires.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Domingo 5 de mayo

17 horas: Presentación del libro “Sueños del futuro”, a cargo de Horacio Pracilio y Carlos Abraham.

Viernes 10 de mayo

15 horas: Presentación del libro “Las redes del Tarántula Vega” de Gisela Colombo.

17 horas: Presentación de libros de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa.

Sábado 11 de mayo

14 horas: presentación del libro «Entintada, la noche de los lápices» de la editorial 7 Sellos.

15.30 horas: Presentación del libro “Aguas robadas” de Jorge Ortiz Salcines y fotografía de tapa de Ana María Zorzi.

17 horas: Presentación del libro “Caso Telén” de Nicolás Bompadre y Damián Repetto de Editorial Voces de la CPE.

ACTO DEL DÍA DE LA PAMPA 

El cierre de la actividad pampeana en la Feria del Libro se producirá el sábado 11, en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.

El evento estará encabezado por el secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez, el acto contará con la participación de la Editorial Voces de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) y la Editorial EdUNLPam de la Universidad Nacional de La Pampa.

Comentarios

Comentarios