jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2024: Tres equipos definirán el Torneo Apertura

Alvear FC derrotó al líder Ferro Carril Oeste en el clásico de Intendente Alvear y Costa Brava le ganó a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, y tres equipos alcanzaron la línea de los 25 puntos en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.





Los dos equipos alvearenses y Costa Brava definirán el ganador del primer torneo del año en la liga norteña, con algunas dudas sobre el sistema de definición: el Boletín liguero plantea un sorteo donde dos equipos jugarían una semifinal y el vencedor se enfrentaría con el conjunto que quedó “en el sombrero”, y otros preferirían jugar un triangular donde el vencedor sería quien alcance más punto y mejor diferencia.

RESULTADOS

En Intendente Alvear, Alvear FC derrotó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, con una anotación de Axel Bertaina; y fueron expulsados Yael Ferreyra en los azules y Lautaro Caldera en los verdes.

Costa Brava goleó 4 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, con un triplete de Ramiro Fredes y Thiago Gomez para los piquenses, y Esteban Farías descontó para los quemuenses.

Racing Club y Pico Fútbol Club empataron 2 a 2 en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, con dos goles de Gastón Palma –uno de penal- para los castenses, y para los decanos anotaron Esteban Camerlinckx y Nahuel Díaz.

Juventud Regional empató 2 a 2 con Ferro Carril Oeste de General Pico, con anotaicones de Gabriel Perez y Damian Cataldo para los locales, y Agustín Zanoni y Albano Orueta para los piquenses; y fueron expulsados Damian Cataldo y el entrenador Daniel Scercsei en la “Juve”.

En Trenel, All Boys fue goleado 4 a 1 por Sportivo Independiente, con goles de Esteban Gutierrez –en dos oportunidades-, Martín Abraham y Román Lovera para los rojos, y Juan Leguizamón –de penal- convirtió para los trenelenses.

Jorge Newbery y Ferro Carril Oeste de Realicó empataron en un tanto por bando: Alejandro Videla fue el goleador local, y Braian Roldán convirtió para los realiquenses; y fue expulsado Lautaro Tapia en los verdes.

POSICIONES

Costa Brava, Alvear FC y Ferro de Intendente Alvear, 25; Racing Club, 17; Ferro de General Pico, 16; Juventud Regional, 15; Jorge Newbery, Ferro de Realicó y Sportivo Independiente, 14; Pico FC, 9; All Boys de Trenel, 8; y Deportivo Argentino, 1.

Comentarios

Comentarios