martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Controles de tránsito en La Pampa: 9 alcoholemias positivas durante el fin de semana

El personal de la Policía de La Pampa, durante el fin de semana, desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se realizaron 1.321 pruebas de alcoholemia, detectándose nueve casos positivos.





Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados, permitiendo al personal policial verificar el cumplimiento de las normativas viales y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia.

De los nueve casos positivos registrados, cuatro se enmarcaron dentro del Operativo Alcoholemia Federal, implementado a nivel nacional todos los sábados.

Durante el feriado del 1 de mayo, tanto la Policía como los fiscalizadores de la ANSV llevaron a cabo un operativo en la Ruta Nacional 5, donde se realizaron 312 pruebas de alcoholemia, detectándose seis casos positivos. Es importante señalar que estos resultados no están incluidos en el recuento anterior, que se refiere estrictamente a los operativos del fin de semana.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia se subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la conducción responsable, así como la necesidad de evitar el consumo de alcohol al volante, como medidas fundamentales para prevenir accidentes y preservar la vida de todos los ciudadanos.

La coordinación y planificación de estos operativos estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Municipios, con el objetivo primordial de prevenir incidentes y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

Comentarios

Comentarios