jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Confirmaron el asesinato de un argentino secuestrado por Hamás en Gaza

La Agencia Judía de Noticias confirmó este martes el asesinato del argentino Lior Rudaeff (61 años), quien fue uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás trasladó a la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.





Según informaron, el hombre fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.

La Embajada de Israel indicó en su cuenta de X, antes Twitter, que el cuerpo de la víctima permanece en la Franja de Gaza desde hace siete meses.

La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que resultado herido. Saludó a su mujer, Yaffa, y a sus cuatro hijos, y quedó incomunicado.

Rudaeff se desempeñaba como chofer de ambulancia y médico voluntario. El argentino, quien formaba parte con otros cuatro hombres del escuadrón de emergencia de la comunidad Nir Yitzhak, había emigrado a Israel con sus padres cuando tenía ocho años.

La víctima fue camionero para transportar la producción agrícola del kibutz y tuvo una fábrica de e productos plásticos.

Rudaeff, un hombre generoso y de gran corazón para todos los que lo rodean, se ofreció como voluntario durante 40 años como conductor de ambulancia en Eshkol [cerca de la frontera con Gaza]”, anunció el Foro de Familias de R. “En todas partes, siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario y ayudar a todos. Argentino de corazón, un ávido ciclista y admirador de Shlomo Artzi”.

Yaffa, la esposa de Lior, posteó hoy un mensaje en Facebook: «¡7 meses, quiero a Lior en casa! ¡Un mes complejo, tu padre pronto celebrará su 89 cumpleaños, Dagan pronto celebrará su quinto cumpleaños y Shay ya tiene dos meses! El Día de la Independencia es tu festividad y la del difunto Tal. Extrañamos tu energía, extrañamos las reuniones familiares, porque nada es igual sin ti. Amado mío, espera, no perdamos la esperanza ni un momento, y seguiremos luchando hasta que regreses».

Comentarios

Comentarios