lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, el oficialismo impulsa la subasta de maquinaria municipal en desuso

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto de ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo la venta “en subasta pública” de maquinarias, herramientas y objetos existentes, que se encuentran en “estado de deterioro”, y proponen que los fondos económicos que se obtengan “serán destinados a Rentas Generales”, con prioridad para la adquisición de bienes de capital que reemplacen “en algunos casos a los bienes subastados”.





La intendenta Mónica Curutchet, en la apertura de sesiones ordinarias, anticipó que pretendía realizar un remate de la chatarra del Parque Automotor, e indicó que esta era una de las medidas que aplicaría para “ir consolidando una necesaria autonomía económica», porque «las políticas implementadas por los estados en este año serán de escasos recursos», y para los municipios serán «muy escaso los recursos públicos que no sean coparticipables».

El proyecto de la bancada de JxC ingresó en la última sesión ordinaria, y se descarta que próximamente será aprobado por la mayoría legislativa del oficialismo castense, aunque momentáneamente no está establecida la fecha de realización de la subasta pública.

Relevamiento.

Los concejales oficialistas argumentaron que se realizó un relevamiento “de los bienes a subastar”, y recordaron que en 2017 ya se realizó un remate público “de similares características”.

En el proyecto destacaron el “estado de deterioro” que presentan “algunas maquinarias, equipos, herramientas y objetos existentes en diferentes áreas de la municipalidad”, que hace necesario “deshacerse mediante un remate público” para “recuperar los espacios y ordenarlos”.

Además, plantean que lo recaudado se destine para realizar reparaciones del equipamiento de distintas dependencias, que resulta “sumamente necesario” para las actividades de las áreas de Servicios Generales en la zona urbana y rural, como también Producción, Medio Ambiente, Deportes, Cultura, Turismo y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Comentarios

Comentarios