lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Impresionante actuación de Lucas Hecker en Francia: Estuvo «a segundos» de eliminar al campeón mundial

El castense Lucas Hecker tuvo una “impresionante” actuación en los cuartos de final de Tiro Progresivo en el Mundial de Zerbín 2024, que se está desarrollando en Saint Vulbes (Francia). El jugador de la Selección Argentina empató con el campeón del mundo en la primera pasada de cinco minutos, porque el último bochazo no fue valido porque impactó después que sonó la bocina, sino se quedaba con la victoria.





Los pronósticos indicaban que Hecker iba de punto, y casi termina banca. En la jornada previa el jugador de Montenegro terminó en el primer puesto, y Hecker clasificó octavo, eliminando a Italia.

Ambos se conocían, porque en la anterior competencia mundialista, el europeo también derrotó a Hecker, pero –igual que en esta jornada- tuvo que realizar denodados esfuerzos.

El bochófilo castense y el campeón mundial de la especialidad terminaron la primera pasada con una performance de 48 lanzamientos y 46 bochazos. Y forzaron un desempate, que es casi inédito en estas competencias, donde el montenegrino pegó 10 de los 11 lanzamientos que realizó, y el castense alcanzó una marca de 11 disparos y 9 bochazos.

Los medios especializados utilizaron coincidentes calificativos para definir la performance del pampeano: “impresionante actuación”, “emocionante”, “muy cerca”, “no le tembló la mano”.

¿CÓMO CONTINÚA?

Ahora Montenegro enfrentará en semifinales a Eslovenia, que venció a Australia con una marca de 51-48 contra los 48-44 del jugador de Oceanía.

Francia derrotó a Turquía con una marca de 49-47 contra 48-44, y ahora el galo se medirá contra Croacia que derrotó a Mónaco. El croata logró un récord de 47-46 contra los 42-31 del monaguesco.

TIRO RÁPIDO DOBLES

En la especialidad Tiro Rápido Dobles, el castense Lucas Hecker y Renzo Farías perdieron, en cuartos de final, con Francia. Los franceses marcaron 59-55, y los argentinos tuvieron una baja performance con 57-41.

Francia en semifinales se medirá con Turquía que derrotó a Montenegro.

En la otra llave, Eslovenia eliminó a Monaco y Croacia dejó en el camino a Italia.

Comentarios

Comentarios