lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paro nacional en Castex: ¿Cómo fue el acatamiento en bancos, transporte, Salud y Educación?

Entre los trabajadores bancarios, del transporte y educación se registró un alto porcentaje de adhesiones a la segunda medida de fuerza impulsada contra las políticas de ajuste y desregulación de la economía del gobierno de Javier Milei.





La enorme mayoría de los sindicatos pararán este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales, por lo que se sentirá fuerte durante la jornada en casi todas las actividades, sin transporte ni atención en dependencias públicas y sólo se espera algo de actividad en algunos locales comerciales.

ADHESIONES

Las averiguaciones permitieron confirmaron “algunas adhesiones” en el Hospital Pablo F. Lacoste; no funciona el transporte interurbano y no hay conexiones con las ciudades de Santa Rosa y General Pico y localidades intermedias.

Mientras que las sucursales del Banco de La Pampa y el Banco Nación tuvieron un 100 por ciento de adhesiones, y permanecen con las puertas cerradas.

EN EDUCACIÓN

En Eduardo Castex, el recorrido que realizó el móvil de Radio DON 101.5 Mhz, perdió determinar que en el JIN 10 el porcentaje de adhesiones alcanzó el 90 por ciento.

En las escuelas, las adhesiones fueron dispares. En la escuela 251 hubo un 100 por ciento de adhesiones, en la 44 se alcanzó el 90 %, en la 195 se llegó al 80 % y en la 227 se adhirió el 60 % de los trabajadores.

Entre los colegios, el Manuel Belgrano registró un 80 por ciento de adhesiones; en el colegio Juan Humberto Morán informaron que se alcanzó el 95 % de acatamiento; en el colegio Licenciado Hugo Peinetti hubo un 85 % de adhesiones y en el CPFP 1 informaron un 90 % de adhesiones.

 

Comentarios

Comentarios