Un hombre de 34 años fue condenado a tres años de prisión efectiva por múltiples robos en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa, perpetrados entre junio y septiembre del año pasado.
La jueza Florencia Maza impuso la pena a Pablo Adrián Gordillo, a raíz de un hurto y tres robos cometidos en 2023 en los que estuvo implicado. La condena surgió del acuerdo de juicio abreviado convenido entre la fiscal Leticia Pordomingo; la abogada defensora Mariel Annechini y el imputado.
De acuerdo al fallo emitido el pasado lunes, Gordillo fue hallado responsable de los delitos de robo calificado por escalamiento en dos oportunidades, hurto simple y robo simple, todo en concurso real. Se encontraba privado de su libertad, por lo que se definió mantener la prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia.
Robos.
Los cuatro hechos que se le imputaron a Gordillo ocurrieron el 28 de junio, el 13 de julio y el 10 de septiembre de 2023, en los que tuvo distintos grados de implicancia.
El primero sucedió entre las 20.30 horas del 28 de junio y las 00.30 del 29. Dos personas ingresaron sin ejercer fuerza a un domicilio de la calle Escalante al 100, y se hicieron de la suma de un millón de pesos y 1.500 dólares. Gordillo aguardaba a los delincuentes afuera de la casa en un auto marca Chevrolet Aveo, junto a otra persona que vigilaba desde la vereda de enfrente.
El segundo ocurrió el 13 de julio, entre las 19:10 y 19:35 aproximadamente. El imputado irrumpió en un domicilio sobre la calle José Ingenieros al 600, forzando las rejas y la ventana de una habitación. Ingresó junto a otras personas y robaron una notebook marca Dell, 100 dólares y 50 mil pesos, además de varias prendas de vestir, zapatillas y accesorios.
Horas más tarde, precisamente entre las 20 y las 23.30, efectuó el tercer robo en un domicilio sobre Martin Luther King al 900, donde se llevó grandes sumas de dinero y otros elementos de valor. Según consta en el fallo, Gordillo escaló un tapial y rompió la reja de la ventana de una habitación para entrar. En esa ocasión sustrajo los ahorros de la familia que residía ahí: una suma de 200 mil pesos y otra de 100 mil dólares. También se llevó joyas y accesorios de oro y plata, un reloj importado de oro, y un celular, entre otros elementos. El hecho fue calificado como “robo agravado por escalamiento”.
El último delito contemplado en el fallo ocurrió el 10 de septiembre, a las 20.55 horas. Dos personas se presentaron en un domicilio de la calle José Mármol al 1.300. Uno de ellos tocó varias veces el timbre de la casa, mientras la otra persona saltó el tapial de la casa lindante. Desde allí llegó al segundo piso, y rompió el vidrio de una habitación, para entrar. Robaron una notebook Enova con su cargador y una suma de 2000 pesos. Pero el hijo del dueño de casa, que se encontraba en el garaje, se percató de la presencia de los ladrones y estos se dieron a la fuga. Afuera de la casa, los esperaba una camioneta Jeep Renegade, en la que se encontraban a bordo el imputado y otra persona.