martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2024: La Primera B definió los seis equipos que jugarán por el ascenso

Concluida la fase clasificatoria de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol, quedaron definidos los seis equipos que jugarán la fase definitoria, donde se enfrentarán “todos contra todos” en dos ruedas, y quedará definido el campeón de la temporada.





El campeón logrará el ascenso directo para jugar en 2025 en Primera A, y el segundo disputará una Reválida con el conjunto que finalice en la undécima posición en Primera A.

En la Zona Centro Sur, clasificaron Rivadavia de Arata, Estudiantil de Eduardo Castex y Cultural Argentino de General Pico; y en la Zona Norte los clasificados son Matienzo de Ingeniero Luiggi, Sportivo Realicó y Agrario de Parera.

RESULTADOS ZONA CENTRO SUR

Estudiantil derrotó 2 a 0 a Belgrano de Villa Mirasol, con anotaciones de Silvio Suzán y Hernán Alfonzo; y fueron expulsados Nahuel Palavecino en el equipo castense y Matías Redemi y Gastón Santibáñez en el conjunto mirasolense.

Cultural Argentino goleó 4 a 1 a Atlético Catriló, con goles de Marcos Azcurra, Martín Lara, Matías Viale en contra de su valla y Nehuen Almada para los piquenses, y Gabriel Brantúa para los perdedores.

POSICIONES: Estudiantil y Rivadavia de Arata, 22; Cultural Argentino, 20; Atlético Catriló, 7; y Belgrano de Villa Mirasol, 2.

RESULTADOS ZONA NORTE

En Ingeniero Luiggi, Costa Brava perdió 7 a 1 con Sportivo Realicó, y los goleadores fueron Juan Pablo Zanoguera –en 3 ocasiones-, Facundo Gianninetto, Facundo Padilla, Santiago Lucero y José Luis Torres para los realiquenses, y Julián Tellería para los luiggenses.

Mientras que en Parera, Agrario empató 2 a 2 con Matienzo de Ingeniero Luiggi, con goles de Juan Marconetto y Emanuel Barreña para los locales, y Felipe Aloe y Nicolás Vicciatti para los triperos.

POSICIONES: Matienzo, 22; Sportivo Realicó, 19; Agrario de Parera y Alta Italia FC, 12; y Costa Brava de Ingeniero Luiggi, 2.

INTERZONAL

En Arata, Rivadavia perdió 2 a 0 con Alta Italia FC, con goles de Leonardo Sosa y Kevin Hollman para los vencedores; y fueron expulsados Bruno Villegas en el conjunto local y Agustín Linares en los visitantes.

Comentarios

Comentarios