lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Recapturaron al joven que se fugó de la Comisaría Tercera de Santa Rosa

Un joven de 19 que se encontraba demorado en la Seccional Tercera se escapó este sábado por la tarde. Aparentemente, aprovechó una oportunidad y salió corriendo por la puerta del frente.





La situación fue confirmada por fuentes policiales y el prófugo fue identificado por las autoridades como Matías Maior, un joven que posee «antecedentes policiales» de cuando era menor de edad. «Estaba notificado como detenido comunicado, a disposición de la jueza Florencia Maza. Iba a ser formalizado el lunes», precisaron.

El imputado fue detenido este sábado a las 13 horas, en la intersección de Coronel Gil y avenida San Martín. «Sobre él pesaba un pedido de detención por ‘rebeldía’ en una causa por supuesto hurto», ampliaron.

 Estuvo detenido hasta las 18, que logró escapar de la comisaría. Si bien la maniobra todavía es materia de investigación, aparentemente aprovechó una oportunidad y se fue por la puerta del frente.

RECAPTURADO

Aproximadamente a las 21 horas, la intensa búsqueda llegó a buen puerto. Maior fue recapturado tras un operativo en la calle Pavón al 1.300. «Se tenía información de que posiblemente podía estar en una vivienda y el personal policial fue a corroborar», explicaron.

Efectivamente el prófugo estaba allí y, cuando vio la presencia de los efectivos, «se dio a la fuga nuevamente. Tras una persecución, se lo logró detener».

Durante su traslado, dos mujeres mayores de edad «entorpecieron en todo momento la labor policial intentando impedirlo, por lo que fueron demoradas y se le inició una casa por resistencia».

Luego de unas horas, fueron notificadas en libertad. Con respecto al prófugo, precisaron que ahora enfrentará también una causa por «evasión».

ANTECEDENTE

Un episodio similar se registró el 9 de octubre de 2022. En aquel momento, dos hombres de 27 años que se encontraban detenidos en la Seccional Tercera se escaparon. Uno de ellos había sido demorado recientemente por la Brigada de Investigaciones a raíz de un robo.

El hecho ocurrió a las 22, según informaron fuentes oficiales. Ambos internos, indicaron los investigadores, «hicieron un hueco en la pared, a casi tres metros del piso» del patio y escaparon. Aparentemente utilizaron como herramienta «un punzón» y buscaron «bien un rincón que no se ve» para lograr escapar.

A los pocos días, ambos fueron recapturados por la Policía. Uno de ellos era Jonathan «El Gringuito» Luna, que recientemente protagonizó recientemente un episodio similar.

Comentarios

Comentarios