domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Robó $ 1,3 millones en Santa Rosa y una moto en Toay y fue condenado a prisión

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.





La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, al homologar un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Silvia Mariel Anecchinni y el imputado Facundo Pedro Rolando, quien aceptó la autoría de los hechos. Las víctimas, al ser informadas sobre sus alcances, también dieron su consentimiento.

Con las pruebas acumuladas en los dos expedientes, quedó probado que Rolando el pasado 22 de enero, a la noche, entró a una vivienda ubicada en Toay –junto a otra persona– y, después de cortar las rejas de una ventana, sustrajo una moto Honda, modelo Tornado, que tenía la llave de ignición colocada.

A su vez, a la mañana siguiente, y también con otro hombre que no pudo ser identificado, entró a una casa en Santa Rosa –tras forzar una puerta trasera– y se llevó un celular y la suma de 1.300.000 pesos.

Entre las pruebas que se tuvieron en cuenta figuraron registros de cámaras de seguridad, informes de la Agencia de Investigación Científica y el Centro de Control Operativo y Monitoreo (Cecom), apertura de teléfonos celulares, declaraciones testimoniales, etc.

Con respecto al primer episodio delictivo, hubo un testigo que vio a una camioneta en las inmediaciones del lugar –la policía identificó a sus ocupantes– y también se escuchó el relato de un hombre al que ofrecieron venderle la moto. Incluso el propio Rolando publicó fotos del vehículo en redes sociales.

En cuanto al segundo hecho, una de las víctimas contó que, al regresar a su domicilio, alcanzó a ver a dos hombres en el interior y, al asustarse, salió a pedir ayuda. Ambos escaparon en una moto.​

Comentarios

Comentarios