domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Feuerschvenger en el Congreso: “El sistema educativo está sufriendo un cruel desfinanciamiento”

“Coincidimos con varios proyectos presentados, creo que estamos ante una situación de emergencia presupuestaria del sistema educativo en su integralidad”, resaltó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. 





La funcionaria provincial fue invitada por las autoridades que presiden el órgano legislativo, con el acompañamiento de los diputados provinciales Ariel Rauschenberger y Varinia Lis Marín, para formar parte de las exposiciones referidas al financiamiento educativo en el ámbito nacional.

Feuerschvenger solicitó a diputados y diputadas “monitorear el cumplimiento de las leyes y contribuir al control y supervisión de la ejecución de los fondos”. 

La ministra pampeana señaló que en estos primeros cinco meses del Gobierno nacional, el sistema educativo argentino está sufriendo un cruel desfinanciamiento.

“Una de las medidas iniciales estuvo centrada en dar por finalizado el Fondo Nacional de Incentivo Docente, como también lo era el Fondo destinado a Conectividad. La falta de definiciones respecto de la continuidad o no de programas nacionales nos quita toda posibilidad de previsibilidad y nos introduce en un escenario de incertidumbre de las líneas de política educativa nacional”, expresó.

También mencionó las leyes nacionales aprobadas en el recinto, las cuales sostienen al sistema educativo y le otorgan las responsabilidades a la Nación y a los sistemas educativos provinciales. Y dedicó un párrafo especial a la inexistencia de políticas del Instituto Nacional de Formación Docente. 

“La pregunta es ¿hasta cuándo?, porque mientras nos hacemos cargo de las responsabilidades de la Nación, paralelamente se tienen que tomar medidas restrictivas en otras áreas del Gobierno provincial que afectan los derechos de pampeanas y pampeanos”, finalizó.

La exposición completa se encuentra disponible para su visualización en el canal oficial de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y se puede acceder desde este enlace 

Comentarios

Comentarios