domingo 26, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Robó $ 750 mil de una camioneta y lo condenaron a prisión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Diego Hernán Monsalvo, de 46 años, como autor material y penalmente responsable del delito de hurto agravado por ser cometido con la utilización de un instrumento o dispositivo que funciona como inhibidor de señal para el cierre automático de vehículos; a la pena de un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su declaración de reincidente.





El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 12.40 horas, cuando el imputado junto a otra persona, sustrajo la suma de $ 750.500 que se encontraban en el  interior de una camioneta Volkswagen Amarok que  se hallaba estacionada sobre la calle 22 entre 13 y 15 de General Pico.

El mecanismo de apertura del rodado fue realizado mediante el uso de un inhibidor de señal que bloqueó el cierre centralizado del vehículo.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Marcelo Cupayolo, el imputado y la defensora oficial María Soledad Forte.

El damnificado- a quien se le devolvió la totalidad de la suma sustraída- al ser informado sobre el acuerdo, prestó su conformidad.

Comentarios

Comentarios