jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Femicidio de Agustina Fernández: Parra fue declarado culpable del asesinato de la pampeana

Pablo Parra fue declarado culpable del femicidio de la joven Agustina Fernández, la estudiante pampeana de Medicina que fue salvajemente atacada. Tras los alegatos, este miércoles por la tarde, el jurado popular se inclinó por la culpabilidad luego de evaluar las pruebas presentadas por las partes y debatir el veredicto a puertas cerradas.





El vecino de Agustina Fernández, ese trabajador petrolero que se obsesionó con ella y que no soportó que no lo eligiera como pareja, pasará sus días tras las rejas, luego de que se defina el monto de la pena y la sentencia quede firme. Un jurado popular lo halló culpable del ataque que le causó la muerte a la joven estudiante santarroseña, publicó el diario Río Negro.

La Fiscalía, la querella y la defensa hicieron sus alegatos ante el jurado popular del juicio por el crimen de Agustina Fernández. Presentaron sus conclusiones del juicio a partir de las pruebas, y los numerosos testimonios vertidos durante el debate.

Los acusadores pidieron que Pablo Parra sea declarado culpable de femicidio. La defensa, en tanto, había solicitado que se lo declare inocente.

Como resultado del veredicto, el jurado popular avaló que Parra fue quien atacó a Agustina con un nivel de violencia que la dejó en agonía. Para el jurado, que se inclinó por la teoría de la Fiscalía, Parra no soportó el rechazo de la joven y al enterarse que ella había pasado una tarde apasionada con otro hombre, montó un plan para matarla. Después, Parra intentó ocultar el crimen denunciando un falso robo con el fin de desviar la atención de la Policía.

El jurado no se inclinó por planteo de la defensa, que cuestionó duramente a los acusadores. El abogado de Parra insistió en que existió un sesgo contra su defendido, falta de «celo» en la investigación y denunció que «todo lo que se construyó» fue en base a las imágenes de cámaras de seguridad que no captaron el auto de Parra.

Luego de que se conociera el veredicto de culpabilidad, hubo momentos muy duros en la sala de audiencias de los Tribunales de Cipolletti. La mamá y el papá de Agustina, otros familiares y amigos, se abrazaron y entre llantos de desahogo, mantuvieron más presente que nunca el recuerdo de la joven y el reclamo de justicia.

El «MÍA O DE NADIE” DE UN VECINO OBSESIVO Y ASESINO

Agustina Fernández fue asesinada tal como lo expuso su mamá, Silvana Capello, durante su testimonio, por elegir, por ser libre. No soportó el acoso de su vecino, que imaginaba un futuro con ella, le puso límites a la relación y Parra decidió ponerle fin a su vida. “Mía o de nadie”, ese patrón que se repite cada vez que llega el momento de un juicio por una mujer asesinada en manos de un hombre que no aceptó el rechazo.

Agustina Fernández fue brutalmente atacada el 2 de julio 2022 en el interior de un departamento del complejo en el que vivía, en Cipolletti. Luego de agonizar durante tres días, Agustina murió en el Hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas que sufrió. Tenía 19 años de edad y había llegado a la ciudad desde La Pampa, persiguiendo el sueño de estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue.

Comentarios

Comentarios