martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Camionero pampeano protagonizó un violento choque en una ruta de Santa Fe

Un camionero pampeano protagonizó un violento choque frontal contra un árbol en la ruta nacional 33, en el camino a Pujato en cercanías de Casilda, en la provincia de Santa Fe. Más de 30 bomberos trabajaron más de ochenta minutos para rescatar a las dos personas que quedaron atrapadas en la cabina.





El camionero, Néstor Cerda, oriundo de Quemú Quemú, y el acompañante permanecieron conscientes entre los fierros de la cabina, y fueron derivados en ambulancia a un centro médico.

El camión transportaba cereal y aún se desconocen los motivos que provocaron el violento choque, publicó el sitio Día 7 de Casilda.

Cuando arribaron las dos dotaciones de bomberos voluntarios, ya se encontraba el personal del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realizando el primer contacto con las víctimas atrapadas en el interior de la cabina del camión.

Con herramientas de corte y rescate, una plataforma de rescate vehicular pesado y con la supervisión de los médicos, después de 80 minutos lograron liberar a los transportistas. Pero, dado que la tarea se complejizó, previamente tuvieron que pedir refuerzos al Cuartel de Bomberos de Casilda y otras herramientas de corte para agilizar las tareas de rescate.

El personal policial de la UR IV y Tránsito Municipal mantuvo cortada la ruta durante “todo el trabajo” de los bomberos voluntarios y profesionales médicos.

“En el lugar del accidente trabajaron tres unidades y aproximadamente 30 bomberos”, informó el subjefe Mauricio Hernández.

Comentarios

Comentarios