martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Embajador Martini: El CD fijó los montos para los gastos directos del Ejecutivo

El Concejo Deliberante, en la sesión del jueves, los nuevos montos para compras, obras y servicios públicos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Embajador Martini.





El intendente Ariel Boggino solicitó para compras directas, obras y servicios públicos un monto de 15.000.000 pesos, y $ 6.000.000 para suministros.

Los montos fueron considerados excesivos por parte de los concejales, y acordaron que para obras públicas la compra directa será de hasta 4,5 millones de pesos, para concurso de precios de 4,5 a 9 millones, licitaciones privadas de 9 a 40 millones y licitación pública más de 40 millones.

Para suministros, se determinó un monto de hasta 1,5 millones de pesos en compra directa, el concurso de precios de 1,5 a 4,5 millones, las licitaciones privadas de 4,5 a 40 millones y la licitación pública más de 40 millones.

El bloque de concejales del PJ consideró aceptables estos montos, sobre todo para la compra directa que permite un mayor control y una manera de garantizar la transparencia en el manejo de las cuentas públicas.

Comentarios

Comentarios