miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Destituyeron a un cabo primero de la Policía de La Pampa

El Gobierno de La Pampa destituyó, mediante un sumario administrativo, a un cabo primero de la Policía de La Pampa. La decisión fue firmada –el lunes 6- por el gobernador, Sergio Ziliotto, y refrendada por el Ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli.





Mediante el decreto Nº 1251/2024, en el artículo 1º, destituyen de la policía provincial al cabo primero «por resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 62 inciso 4) de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034/80», detalla el Boletín Oficial.

Este artículo enumera las «transgresiones que darán lugar a sanción de destitución con carácter de cesantía o separación de retiro, impuesta por resolución dictada en sumario administrativo» y el inciso 4 señala: «El abandono de servicio que se prolongue por más de setenta y dos (72) horas, sin causa justificada».

Por otra parte, el Artículo 2º del mismo documento, faculta al Jefe de Policía, «a disponer el pago de los haberes y licencias adeudadas correspondientes a la fecha de baja, previa intervención del Departamento Personal de la Jefatura de Policía, del Departamento Ajustes y Liquidaciones y Contraloría Fiscal de Tribunal de Cuentas».

Comentarios

Comentarios