sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En España, aseguran que el pampeano Mac Allister está en la mira del Real Madrid

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister, actualmente en Liverpool de Inglaterra, estaría bajo la atenta mirada de Real Madrid, el gigante español que realizaría una oferta formal por el futbolista campeón del Mundo en Qatar 2022.





Según trascendidos de los medios de comunicación españoles, Real Madrid iría a la carga por el volante central santarroseño, que tiene contrato vigente hasta 2028 en Liverpool y que posee una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

Mac Allister, que llegó en el inicio de temporada al Liverpool de Jürgen Klopp tras su enorme paso por Brighton en un pase que rondó los 40 millones de euros, se metió rápidamente en el once titular de los Reds demostrando el nivel superlativo que tuvo también en el Mundial de Qatar con la camiseta de la Selección Argentina.

Tras su buen nivel y pese a que Liverpool quedó relegado en la lucha por el título de la Premier League, Real Madrid posó sus ojos en el pampeano de 25 años y ya se comunicó extraoficialmente con el club inglés para conocer condiciones para un posible traspaso.

Presente.

Con una gran temporada en Liverpool, y pese a llegó hace menos de un año, Alexis pisó fuerte en Anfield, se consolidó como titular, levantó elogios de todo el mundo por su rendimiento y se convirtió -probablemente- en uno de los mejores argentinos en Europa.

En los Reds de Klopp, que lo elogió en infinidad de oportunidades ante la prensa, Mac Allister marcó seis goles y brindó siete asistencias en sus 45 presentaciones, cosechando el título de la Copa de la Liga inglesa.

Además, el ex Boca y Argentinos Juniors es una de las fijas del mediocampo del seleccionado argentino que el próximo mes afrontará la Copa América, que significará la primera participación en el certamen continental para el santarroseño.

Tras su gran presente, el Real Madrid de Ancelotti posó sus ojos en él y podría hacerle una oferta a Liverpool, aunque estaría supeditado a la continuidad del alemán Toni Kroos y del croata Luka Modric. En esa mitad de cancha, en caso de concretarse el traspaso, Alexis compartiría equipo con el uruguayo Federico Valverde, con los franceses Tchouameni y Camavinga, y el británico Jude Bellingham, uno de los candidatos a quedarse con el balón de oro.

 Reemplazo.

Por otro lado, Liverpool, ya clasificado para la próxima Champions League, recibirá este domingo a Wolverhampton en Anfield, de la mano de Klopp, quien dirigirá al equipo por última vez luego de cosechar ochos títulos entre ellos una Champions y una Premier.

Ayer se reveló que el neerlandés Arne Slot, quien es actualmente el entrenador de Feyenoord de Países Bajos, será el nuevo entrenador de los Reds. Justamente el entrenador fue quien lo anunció en conferencia de prensa. «Puedo confirmar que seré el nuevo entrenador del Liverpool la próxima temporada», lanzó Slot.

De esta manera, en caso de no concretarse su traspaso al Real Madrid, el pampeano Alexis Mac Allister tendrá nuevo entrenador confirmado en el Liverpool de Inglaterra.

Comentarios

Comentarios