martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 200 artistas pampeanos se inscribieron en el concurso “Energía Itinerante Música”

Camuzzi concluyó la etapa de inscripción para participar en la sexta edición del concurso “Energía Itinerante Música”. Más de 200 artistas emergentes de La Pampa formarán parte de esta iniciativa, que les dará la posibilidad de capacitarse profesionalmente y visibilizar todo su talento y pasión por la música.





La convocatoria estuvo abierta tanto para solistas como para bandas de todo tipo de géneros y formaciones musicales. El género con mayor cantidad de inscriptos fue folclore, con el 20% del total, seguido por Rock, Alternativo/Fusión, y Tropical/Cumbia.

El alcance provincial de la propuesta se reflejó en la variedad de artistas de diferentes localidades: con un 49% de inscriptos de Santa Rosa, seguido por un 20% de General Pico y con representación de otras localidades como 25 de Mayo, Toay, Victorica, Realicó, Bernardo Larroudé y Lonquimay.

DOCE PRESELECCIONADOS

El certamen se encuentra actualmente en la etapa de preselección por parte del jurado. El martes 21, a través de su cuenta de Instagram @camuzzigas, se conocerán los 12 participantes preseleccionados para avanzar a la siguiente fase, donde será el público quién elija a sus favoritos.

Luego de las rondas de votación, los 4 participantes más “likeados” accederán a grabar material en un estudio profesional, con el apoyo y mentoreo de un coach vocal. Cada artista o banda podrá elegir el tema con el que competirá en las instancias de los duelos de eliminación, que también tendrán lugar a través de las historias de Instagram de Camuzzi.

La gran final se transmitirá en vivo y definirá al primer y segundo puesto, que recibirán un premio económico para financiar sus proyectos musicales.

EDICIONES ANTERIORES

Energía Itinerante Música forma parte de la estrategia integral de responsabilidad social de la compañía, a través de la cual busca promover la Cultura en su área de concesión con un rol activo.

El concurso ya recorrió Bahía Blanca, Tandil, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén y Tierra del Fuego, alcanzando a más de 5.200 artistas en sus ediciones anteriores.

Comentarios

Comentarios