martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió por hipotermia una persona en situación de calle en Santa Rosa

Cuatro efectivos de la Seccional Tercera rescataron -el viernes- a un hombre en situación de calle que estaba sin signos vitales y con un cuadro de hipotermia. Sin embargo, tras estar internado, falleció este sábado a la noche.





Todo ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 16.30, cuando un llamado al 101 alertó a la Policía de un hombre «con hipotermia» en avenida Uruguay y Colombia, donde antes funcionaba una estación de servicio, publicó el diario La Arena.

Fuentes policiales explicaron que rápidamente llegaron cuatro efectivos de la Seccional Tercera y se encontraron con dos hombres de 53 años, ambos en situación de calle.

«Uno de ellos estaba parado al lado del otro, que estaba recostado en el suelo, con los pantalones bajos y sin signos vitales. Las piernas estaban entumecidas, habían tomado un color morado por lo que era bastante notorio», precisaron.

Ante esto, los efectivos se turnaron para hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que reaccione.

En paralelo, habían solicitado una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). «Fue trasladado al hospital René Favaloro, donde estaba en estado crítico, entubado en terapia intensiva», señalaron y precisaron que sufrió un hematoma intracerebral, que se lo habría provocado la caída.

Este sábado por la noche, su cuadro empeoró y falleció.

Comentarios

Comentarios