martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

“Museo en Concierto”, el nuevo ciclo que comenzará en el Museo de Historia Natural

El Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) conjuntamente con la Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP) presentaron “Museo en Concierto”, un nuevo ciclo que comenzará el miércoles 22, a las 19 horas, en el hall central del edificio ubicado en la calle Quintana 116, en Santa Rosa.





El ciclo contempla intervenciones de música de cámara en diversos formatos, tales como cuartetos, quintetos y ensambles, los cuales estarán conformados por músicos estables de la BSLP que irán rotando mes a mes.

“Es una novedosa impronta que adosamos a nuestra temporada anual 2024”, señaló Muchi Gerez, director coordinador de la BSLP. Y agregó que la idea “es que la intervención musical se extienda por 30 o 40 minutos para que las personas que asistan se sienten a escuchar o recorran el museo mientras suena la música”.

Por su lado, el director Daniel Pincén manifestó que “esta nueva experiencia en el Museo de Historia Natural es una clara muestra de la transversalidad en las políticas culturales y la búsqueda de interactuar en otros espacios que permiten conjugar sonidos, imágenes, objetos e historias que nos conectan con el mundo natural desde tiempos remotos hasta nuestros días”.

“Museo en Concierto” se realizará los terceros miércoles de cada mes -a las 19 horas-  con entrada libre y gratuita, en el hall del Museo de Historia Natural.

Comentarios

Comentarios