sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Santa Isabel se inauguró la nueva oficina de Defensa al Consumidor y el Corralón municipal

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el intendente Carlos Guillermo Farana, encabezaron el acto de puesta en marcha de la nueva oficina de Defensa del Consumidor y el nuevo Corralón municipal en Santa Isabel.





La nueva oficina municipal que dependerá del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, y tiene como objetivo hacer valer los derechos de los consumidores de la localidad oesteña, que ahora no tendrán que trasladarse para hacer una denuncia o recibir asesoramiento.

“En tiempos donde se desregula el mercado, donde el abuso hacia los consumidores se pronuncia cada vez más, estamos avanzando con esta oficina. Estos espacios sirven para que cada una de las comunidades sienta que hay un Estado presente que los puede defender contra esos abusos”, dijo el ministro Fernández.

“En los últimos tres meses hubo multas por 28 millones de pesos, lo que muestra a las claras que de no haber una Oficina de Defensa al Consumidor protegiendo a cada uno de los pampeanos y pampeanas, sería muchísimo más agresivo ese abuso”, agregó.

“A las referentes locales, sepan que van a tener el acompañamiento del Gobierno provincial. Todo eso redunda en beneficio de la gente y de sus derechos, que es lo que busca nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, completó.

Durante la jornada además se inauguraron las nuevas instalaciones del Corralón, de mucha necesidad para la Municipalidad ante el crecimiento del parque automotor y en beneficio y atención a los derechos laborales del personal municipal. Del acto participaron también autoridades, personal municipal y alumnos y alumnas y docentes de la escuela primaria.

Comentarios

Comentarios