martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pascual Fernández: «Nación tiene más de 60 obras abandonadas en La Pampa»

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó el acto de entrega de una vivienda para una familia adjudicataria de Limay Mahuida.





El ministro Fernández indicó: “Soy de un pueblo como Uriburu, de pocos habitantes y sé lo difícil que es muchas veces para los pueblos poder ir más allá. Y esto sería muy difícil si no hubiese un Estado presente como el que lleva adelante nuestro gobernador Sergio Ziliotto”.

 

“La mano del Estado es la que está presente para cumplir esos sueños como es la casa. Difícilmente venga alguien del sector privado a invertir a localidades como Limay o como muchas otras para que ustedes puedan acceder a una casa o a las distintas obras que se pueden emprender”, expresó.

“Hoy sufrimos las dificultades –continuó- que nos genera el Gobierno nacional con más de 60 obras abandonadas en la provincia de La Pampa. No está llegando dinero a La Pampa, y el gobierno nacional le está debiendo 32.000 millones de pesos a la Provincia. Ese es dinero que llega a la Provincia y se vuelca a las distintas localidades. En este contexto de crisis, la articulación entre los gobiernos provinciales y municipales es la salida”.

“Sepan que el Gobierno provincial está para acompañarlos, sepan que va a seguir habiendo viviendas a pesar de lo difícil que nos la quieren hacer y sigan creyendo, que no nos roben la esperanza, es lo único que podemos sostener, la esperanza como pueblo pampeano para que todos aquellos que vienen atrás nuestro puedan seguir sintiéndose orgullosos de la Provincia que tenemos, como lo sentimos nosotros”, precisó el ministro. 

“APOYO A ZILIOTTO”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Limay Mahuida, indicó que “cuando asumí dije que iba a luchar por los derechos y por la igualdad de cada ciudadano”.

“Lograr algo en nuestra localidad requiere de mucho esfuerzo y no se podría haber hecho sin la ayuda del Gobierno de la Provincia. Gracias a la ayuda del gobernador Sergio Ziliotto y a los distintos Ministerios que siempre están presentes, eso hace que estas obras se puedan terminar y se puedan entregar”, expresó.

“Estamos ante una situación económica muy difícil. Sabemos que nuestro gobernador está luchando por los derechos y la igualdad de cada pampeano. Siempre dijo y sostuvo que no va a entregar la Provincia, por eso lo apoyamos, cada intendente que defiende está apoyando frente al Gobierno nacional”, concluyó.

Comentarios

Comentarios