miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Eficiencia Energética: Entregaron luminarias led para el predio “Los Dieguitos del Obrero”

En el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos que llevan adelante conjuntamente la secretaría de Energía y Minería y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, se entregaron 21 luminarias de tecnologías LED a la entidad de bien público “Los Dieguitos del Obrero”. La entrega estuvo acompañada de una jornada de trabajo sobre eficiencia energética junto a los deportistas que asisten.  





Los Dieguitos del Obrero tiene por objetivo fomentar y gestionar actividades de carácter deportivas y recreativas en la ciudad de Santa Rosa. Actualmente realizan actividades para más de 120 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 24 años, y practican futbol, vóley, talleres lúdicos de ajedrez y multideportes.

La presidenta de los Dieguitos, Alejandra Rocco, se refirió a las luminarias recibidas y expresó que se trata de «un paso importante y fundamental para nosotros contar con este tipo de luminarias, ya que es casi profesional, lo que implica el mejoramiento de toda la iluminación de nuestro predio y también nos va a permitir poder extender el tiempo de las actividades y la permanencia de los chicos en el predio”.

La incorporación de este tipo de tecnología LED en espacios deportivos, más eficientes y modernas, aportará además beneficios en el consumo eléctrico y tendrá un impacto positivo en materia ambiental, social y económica.

“El programa de iluminación eficiente en espacios deportivos es una iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto que procura brindar una mejora en la iluminación y disfrute de estos espacios, igualar las condiciones de iluminación de los clubes y acompañar a estos espacios que brindan contención social y fortalecen los lazos de la comunidad. Además, entendemos que en estos tiempos la eficiencia energética representa  una herramienta para concientizar y aprender, en este caso jugando, sobre la importancia del ahorro y uso responsable de la energía, resaltó Matías Toso.

Este Plan se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética, contemplado en la Ley Nº 3285 –de Régimen de Desarrollo Energético-, tiene como beneficiarias a las instituciones en los que se prestan actividades deportivas y recreativas y que representan un ámbito de inclusión, donde se refuerzan los lazos sociales y se fomenta la recreación saludable y la integración de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

El convenio fue suscripto por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, y la presidenta de “Los Dieguitos del Obrero”, Alejandra Rocco. También estuvieron presentes en la entrega Georgina Doroni (subsecretaria de Energías Renovables), Rodolfo Álvarez (director de Planificación y Proyectos), Pablo D´Atri (director de Ahorro y Eficiencia Energética), e integrantes de la comisión directiva y familiares de los deportistas.

«Generemos ImPACTO»

La jornada finalizó con una actividad recreativa y de aprendizaje para los jugadores de futbol de entre 5 y 12 años, para promover el uso eficiente y cuidado de la energía. Los futbolistas realizaron un entrenamiento con actividades relacionadas al uso responsable de la energía y jugaron un partido de fútbol por la eficiencia energética acompañados de las familias.

El generar un impacto «refleja una conexión intrínseca entre nuestras acciones diarias, especialmente en términos de eficiencia energética, generación de energía y transición hacia fuentes más sostenibles”.

“El generar un “pacto” implica que cada individuo pueda asumir un compromiso más profundo como una cuestión que nos atraviesa a toda la ciudadanía pampeana», destacaron.

Durante esta nueva etapa de trabajo, se intensificará la realización de diferentes jornadas integradoras en todas las localidades de la Provincia, para mejorar la eficiencia energética y concientizar sobre el buen uso del recurso, como así también acercar a la ciudadanía todos los programas provinciales que están disponibles y se trabajan mancomunadamente con los municipios y distintas instituciones sociales, deportivas y culturales en pos de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad pampeana.

Comentarios

Comentarios