sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Egresó la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables

En Toay se entregaron los certificados las y los estudiantes que integraron la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, que tiene como eje central el desarrollo sustentable.





La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, agradeció a las y los estudiantes por elegir la Educación Técnico Profesional. “Es un compromiso de la Subsecretaría de Educación Técnica llegar a todas las localidades de la provincia de La Pampa con educación pública, gratuita y de calidad, y con un título que tiene validez en todo el país”, aseguró.

También dirigieron palabras al público el rector del Instituto Tecnológico de Educación Superior (Ites) de Toay, el responsable de la extensión áulica, un docente y un estudiante en representación de sus compañeros y compañeras. Todos señalaron el desafío que implicó el recorrido que inició en tiempo de pandemia, como así también la importancia del perfil profesional y el compromiso social que representa.

CAPACITACIÓN VIRTUAL

La subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, anunció que desde el gobierno de la provincia y a través del Programa de Gestión de Eficiencia Energética que se hace con el Consejo Federal de Inversiones, se invita a las y los egresados a sumarse a una capacitación virtual, sincrónica y gratuita.

Esta es una propuesta de un mes y medio de duración que permitirá, a quienes pasen por esta etapa de formación “tener un contacto directo con el sector empresarial de la Provincia para poder abordar de manera técnica los conocimientos adquiridos gracias a esta tecnicatura a través de recomendaciones y sugerencias en torno a la eficiencia y el uso de las energías renovables”. 

Comentarios

Comentarios