martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Golpiza a jóvenes en General Pico: Denunciaron a dos policías

Una mujer denunció en los Tribunales de General Pico, que su hijo y su sobrino, de 21 y 20 años de edad, fueron sometidos a una brutal golpiza por parte de un grupo de efectivos policiales de la Comisaría Primera de General Pico. El hecho que investiga la Fiscalía, habría ocurrido durante la madrugada del domingo.





Una mujer denunció, el lunes, en sede de la Fiscalía, que dos jóvenes, que son su sobrino y uno de sus hijos, fueron golpeados de manera brutal por la policía. Tras ello, fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno, y uno de ellos, habría convulsionado tras recibir patadas en el pecho y en el estómago, publicó el diario La Arena.

Según manifestó la denunciante, los jóvenes habrían sido interceptados por un patrullero en inmediaciones del barrio Pacífico, detrás del Club Cultural Argentino, durante la madrugada del domingo. Los policías tras pedirles los documentos, los habrían seguido durante algunas cuadras, desde atrás a bordo del patrullero, para volver a interceptarlos un poco más adelante.

En esta oportunidad, según indicó la denunciante, los subieron al móvil policial donde habrían comenzado a insultarlos y a golpearlos.

En sede de Comisaría Primera habrían continuado golpeando a los jóvenes, quienes, indicó la mujer, tuvieron que ser hospitalizados para ser atendidos de los diferentes golpes y lesiones. Uno de ellos, habría convulsionado tras recibir una patada de una mujer policía. Durante la mañana del domingo, los jóvenes fueron liberados.

Esta mañana, familiares de los jóvenes radicaron una denuncia en el Palacio de Justicia de General Pico. La investigación la lleva adelante el fiscal general Armando Agüero. Se esperaba por los resultados de los estudios médicos a los que fueron sometidos los jóvenes para determinar las lesiones existentes.

Comentarios

Comentarios