martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa será sede del Campeonato Nacional de Atletismo Master 2024

En el Centro Recreativo Don Tomás se desarrollará, en octubre, el Torneo Nacional de Atletismo de Pista y Campo, para hombres y mujeres, mayores de 30 años. La competencia será organizada por el Club de Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, con el apoyo del Gobierno provincial.





La Pampa se prepara para albergar a la gran fiesta del atletismo Master, que reúne a deportistas mayores de 30 años en categorías masculina y femenina.

La cita deportiva consta de pruebas de pista, con carreras de distintas distancias y modalidades, y también de campo, con lanzamiento de martillo, bala y jabalina. También se disputarán los 10 kilómetros de ruta. 

La prueba atlética se desarrollará durante cinco jornadas en el mes de octubre y se estima que arribarán más de mil atletas de todo el país.

LA COMPETENCIA

El Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo, un torneo que se desarrolla anualmente en distintos puntos del país, se disputará del 9 al 13 de octubre próximo en la pista sintética del Centro Recreativo Don Tomás. En el año anterior se hizo en Posadas, Misiones y en 2022 la sede fue la ciudad de San Luis.

“Nos eligieron para ser sede del 44° Campeonato Nacional por la seriedad que hemos puesto de manifiesto en cada torneo que organizamos. Sin el apoyo del Gobierno provincial no sería posible concretar este desafío, por eso le queremos agradecer a las Secretarías de Turismo y de Cultura por el respaldo que nos brindan”, aseguró el presidente del Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral.

En esta oportunidad se decidió que el certamen lleve el nombre de Daniel Mingroni, un referente pampeano en esta disciplina que permite que los atletas de ambos sexos sigan compitiendo al más alto nivel luego de los 30 años.

Estiman que un centenar de pampeanos y pampeanas participarán del Campeonato, que tiene numerosas pruebas de carrera (con diferentes distancias y modalidades) salto (en largo y en alto) y lanzamiento de martillo, disco y jabalina. La única prueba que no se correrá en la pista del Centro Don Tomás es la de 10 kilómetros de ruta.

Comentarios

Comentarios