El modisto Gino Bogani fue víctima de un robo en su propiedad, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde un grupo de cuatro delincuentes encapuchados se llevó dinero en efectivo y otros objetos de valor.
El hecho se produjo hace dos semanas, aunque trascendió este martes, en Rodríguez Peña al 1.000, donde Bogani tiene su vivienda y su taller de alta costura.
En aquella oportunidad los malvivientes ingresaron a la casa de Bogani, quien fue sorprendido mientras dormía.
Según confirmó el modisto, los delincuentes se alzaron con un valioso botín, que incluía relojes de alta gama, computadoras, alhajas y dinero en efectivo, en dólares, euros y pesos.
Los ladrones ingresaron por el taller, sin haber violentado el ingreso, y luego pasaron a la vivienda del diseñador, y revisaron toda la propiedad durante varias horas.
El hecho no dejó heridos ni detenidos, y quedó a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en una causa de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 24, a cargo de Marcelo Retes, secretaría única de María Andrea Fernández.
Bogani, de 81 años y de nacionalidad italiana, se instaló en la Argentina en la década del ’60 y poco a poco se convirtió en uno de los pioneros de la alta costura. A lo largo de su carrera vistió a diferentes figuras del espectáculo, como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Graciela Borges, Pinky y Norma Aleandro, entre otras.
También participó de diversos festivales internacionales y recibió distintos reconocimientos, como la Orden del Mérito italiana y el Premio Konex.