sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Campos ya cuenta con la red de fibra óptica para mejorar la conectividad

Con esta obra se está concluyendo el plan de conexión de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, que impulsó oportunamente el gobernador, Sergio Ziliotto.





La localidad del sur provincial ya cuenta oficialmente con la red de fibra óptica domiciliaria que quedó inaugurada –el pasado viernes- en un acto que se realizó en la sede del municipio de General Campos. El tendido fue llevado adelante por Empatel Sapem y el Ministerio de Conectividad y Modernidad, enmarcado en el plan impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto. 

La obra permitirá a más de 350 hogares, ubicados en 47 manzanas, acceder a planes de mayor velocidad y mejor estabilidad que las conexiones tradicionales. El servicio será ofrecido a través de la Cooperativa de Guatraché y una empresa privada.

«IMPACTO POSITIVO»

Zulueta, dijo que esta obra “tendrá un impacto positivo para la localidad porque las y los vecinos van a poder tener otra experiencia y poder hacer cosas que por la demanda de ancho de banda hasta ahora era muy difícil. Esa limitación a partir de hoy dejó de existir”.

“Quiero destacar que esto no sería posible sin algo que siempre manifiesta el gobernador cuando habla de la importancia de un Estado presente que busca llevar servicios de calidad a todos los rincones de la provincia”, concluyó.

«INVERSIÓN DEL GOBIERNO PAMPEANO»

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli, destacó “la inversión que el gobierno de La Pampa”, porque “de otra manera este tipo de localidades no podrían acceder a un servicio de esta calidad por no ser rentables en cuanto a escala”.

“Con este plan de conexión nos garantizamos que cada habitante de nuestra provincia cuente con accesos de calidad como se merecen, vivan en Santa Rosa o en cualquier otro lugar menos poblado o alejado de los grandes centros urbanos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios