miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paro Docente: “Este jueves la adhesión será contundente” en La Pampa, dijo Claudia Calderón

La secretaria de Comunicación de la conducción provincial de Utelpa – La Pampa, Claudia Calderón, estimó que este jueves la adhesión al paro docente “será muy importante”. “El ultimo paro fue contundente y tuvo un acatamiento superior al 95 % en la provincia, y estimamos que este jueves será igual”, dijo en una comunicación con Radio DON 101.5 Mhz.





La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP, en reclamo de un aumento salarial.

La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) «ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo», informó CTERA en un comunicado.

 “Creció el porcentaje de adhesión al paro porque se va tomando conciencia de la gravedad de la situación y de la perdida permanente de derechos, porque hay docentes que trabajaban en programas nacionales y hoy esos programas no están, solamente se sostienen los programas provinciales”, dijo Calderón. ESCUCHE EL AUDIO.

Comentarios

Comentarios