martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Investigan atentado contra un intendente de La Pampa

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió -el miércoles- un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. Cuando iba a viajar a Santa Rosa, descubrieron que intencionalmente habían “aflojado todos los tornillos de dos ruedas”. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.





El jefe de la Unidad Regional IV, el comisario mayor Víctor Jalip, confirmó la novedad que fue dada a la comunidad por el jefe comunal, publicó el diario La Arena.

“Buen día vecinos estamos en Santa Rosa por firmar un convenio por un programa para la localidad, contarles un breve incidente del que gracias a Dios salimos bien: antes de salir a la ruta sentimos un ruido y nos encontramos con dos ruedas flojas en todos los bulones. Por suerte lo ajustamos y pudimos seguir. Pero reflexionar en la distancia y lo importante de ser prudentes y prevenir”, reveló Monsalve en las redes.

El jefe policial brindó algunos detalles de la situación. “Lo descubrió el secretario de Gobierno, Roberto Orozco. No parece casual que hayan aflojado diez tuercas, cinco en cada una de las dos ruedas, ambas del lado izquierdo del vehículo”, confirmó.

La investigación está en plena ejecución contó Jalip. “Estamos trabajando para obtener respuestas. Fue en el estacionamiento en el patio interno de la municipalidad, donde estaba la camioneta. Quien lo hizo podría ser integrante de la planta municipal porque conocía los movimientos y tuvo acceso al lugar”, agregó.

¿INTENTO DE ASESINATO?

“En charla con el alto funcionario policial, coincidimos en que se trataría de un atentado que pudo tener insospechadas derivaciones, entre ellas haber causado muertes”, indicaron.

“Sin dudas, la carátula de la causa tendrá que ver con el desarrollo de la investigación, pero el hecho representa un grave ataque de carácter personal e institucional que, aunque suene fuerte, puede tratarse de un intento de asesinato premeditado”, aseguraron.

Quien o quienes urdieron y llevaron a cabo la tarea de aflojar los bulones sabían que Monsalve y otros funcionarios viajarían en ése vehículo a la ciudad capital transitando más de 400 kilómetros. Y también debieron suponer, porque es de lógico análisis, que hubiera ocurrido si alguna o las dos ruedas izquierdas se hubieran desprendido marchando en la ruta: la trayectoria hubiera sido inevitablemente cruzar en forma violenta hacia la mano contraria lo que pudo provocar un choque frontal con posibles trágicas consecuencias.

AGENDA SANTARROSEÑA

A pesar de haber vivido esta situación, el intendente Leonel Monsalve y el secretario de Gobierno, Roberto Orozco, viajaron a Santa Rosa para realizar gestiones. Allí pudieron completar la agenda. Visitaron el Vivero Provincial de Santa Rosa para “elegir árboles que serán plantados en 25 de Mayo”.

También “asistieron a una reunión para recopilar datos precisos sobre seguridad social, con el objetivo de crear nuevas propuestas para los vecinos”. Y “presentaron un proyecto de cloacas para el barrio Los Hornos, La Esperanza y toda la comunidad, solicitando formalmente un terreno para posteriormente, elaborar los planos necesarios y llevar a cabo la instalación de la planta de tratamiento”.

Comentarios

Comentarios