martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Universidad del Comahue suspendió las clases por el frío y la falta de calefacción

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FACDECs) de la Universidad del Comahue, Juan Carlos Fernández, informó mediante un comunicado que quedaban suspendidas las clases por la falta de calefacción “hasta tanto se implementen los sistemas adecuados”.





Ayer se realizó el anuncio de manera formal donde se indicaba la imposibilidad de poner en funcionamiento la caldera que climatiza toda la institución en la sede situada en General Roca, provincia de Río Negro.

El secretario general de la FADECS, Félix Teseyra, declaró que esta resolución se tomó debido a que varios sectores de la institución “no cuentan con calefacción adecuada, para que alumnos y docentes puedan transitar la ola polar” que padece la ciudad desde hace varias semanas, con temperaturas que rondan los -1 grados.

Por ese motivo, Fernández aseveró que las clases presenciales que se dictan en dicho edificio quedan suspendidas “sin perjuicio de la posibilidad de las y los docentes de coordinar el dictado de las mismas de forma virtual”.

Si bien ya se informó el cese de clases y de actividades administrativas, las autoridades les solicitaron a los estudiantes que se comuniquen con sus respectivas cátedras para asegurarse la situación de cada una.

Los sectores afectados son: la Sala de TV, Sala de Audio, Sala de Informática, la secretaría académica, el Aula Magna y cinco salones de clases; ninguno de ellos cuenta con un sistema alternativo al de la caldera central.

Comentarios

Comentarios