domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paro Docente: Alto acatamiento en establecimientos educativos de Castex

El paro docente registra un alto acatamiento en los establecimientos educativos de Eduardo Castex. La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP, en reclamo de un aumento salarial.





La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente, donde se realizará una concentración en la plaza del Congreso de la Nación y que tendrá como eje central la restitución de partidas presupuestarias, el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el apoyo a los maestros de Misiones que llevan cuatro semanas reclamando una suba salarial.

En Nivel Inicial, el JIN 10 registró una adhesión del 90 %; mientras que en el Nivel Primario, la escuela 251 confirmó que se produjo “adhesión total” del personal docente y no docente; mientras que en la escuela 44 se plegaron a la medida de fuerza el 90 % de los trabajadores; en la escuela 195 esta vez se alcanzó un 80 % de adhesiones; mientras que en la escuela 227 se plegaron el 75 % de los trabajadores.

En el Nivel Secundario también las adhesiones alcanzaron niveles significativos. En el Colegio Manuel Belgrano fue del 83 %, en el colegio Juan Humberto Morán confirmaron el 98 % y en el colegio Licenciado Hugo Peinetti fue del 89 %.

En las escuelas técnicas, los niveles de adhesiones fueron disímiles: en el CPFP 1 adhirieron el 35 % de los trabajadores, y en la EPET 10 se plegó el 98 % de los docentes y no docentes.  

Comentarios

Comentarios