martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Baile y asado popular en Conhello: Hoy actúa Banda Manantial y mañana estará Adrián Maggi

Este viernes y sábado se desarrollarán los tradicionales festejos del 25 de Mayo en Conhello. La celebración popular comenzó hace 107 años, y el intendente Pablo Cervellini señaló que se deben encontrar «entre los festejos patrios más antiguos del país».





«Lo comenzó la firma Zamarbide donando una vaquillona, y después se sumaron las familia Gaccio y Fitipaldi y se pudo continuar a lo largo de todos estos años. Antes también incluía los campeonatos de fútbol que ya hace años que no se realizan», recordó.

Este año las actividades empezarán este viernes con un baile popular, con entrada gratuita, con la presentación de Banda Manantial; y el sábado será el tradicional asado popular con una entrada de $ 7.000 pesos y los menores de 12 años no abonarán ingreso, donde también actuará el folclorista Adrián Maggi y habrá Dj para amenizar la parte bailable.

«No habrá venta anticipada y nosotros prepararemos para 800 ó 900 personas, que es el número que recibimos casi todos los años», destacó el entrevistado.

«Ya comenzamos con todos los preparativos. Es un precio muy accesible porque sacamos los números para mantener este evento cultural y poder contratar algún artista, porque son quienes están más afectados en estos momentos de crisis», narró.

La organización «es un trabajo conjunto con el Club Unión y un montón de gente que siempre colabora en todos los eventos que se realizan en la localidad», concluyó.

Comentarios

Comentarios