sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bisterfeld: “Nación nos está asfixiando y evaporó el Fondo Anticíclico”

El ministro Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, confirmó que se encuentra trabajando en arbitrar todos los mecanismos disponibles para prever los recursos que permitan hacer frente al pago del aguinaldo que las y los trabajadores estatales perciben en junio. Además, aclaró que el Ministerio de Obras Públicas comunicó a las empresas de bajar el ritmo de obra para bajar el monto mensual invertido.





“Hoy empezamos con esa tarea –confió el ministro- quien además expresó, “esperemos poder hacerlo para poder cumplir en tiempo y forma”.

FONDO ANTICÍCLICO

El ministro Bisterfeld también se explayó sobre la situación planteada con el Poder Ejecutivo Nacional. “El Gobierno nacional nos está asfixiando. Tuvimos que hacernos cargo de la deuda de $ 32.000 millones y el Fondo Anticíclico se evaporó”.

“Hemos llamado por teléfono, mandamos notas, carta documento y no tuvimos respuesta de Nación. No hay diálogo. Nuestro reclamo ya llegó a la Corte Suprema de Justicia”, detalló.

Nación sólo está realizando los envíos automáticos por coparticipación, de acuerdo a lo manifestado por Bisterfeld; y reveló que para hacer frente en tiempo y forma al pago de sueldos del mes pasado, tuvo que suspender el pago a proveedores durante 5 días, circunstancia inédita en la Provincia.

DÉFICIT DEL SEMPRE

El ministro Bisterfeld destacó que el aumento de salarios tendrá un impacto positivo para las arcas del Sempre, que se encuentra en graves dificultades.

“En este momento el Gobierno provincial se está haciendo cargo del déficit del Instituto. También hemos tenido que acudir en su auxilio, por el aumento de los insumos y los costos operativos derivados de las medidas del Gobierno nacional. Este 15% que otorgó el Gobierno provincial llegará también a los aportes y contribuciones que llegan al ISS y al SEMPRE”, indicó.

Comentarios

Comentarios