sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Intendente Alvear: Asumió nueva directora y anunciaron inminente finalización de obras

El ministro de Salud, Mario Kohan, y el subsecretario Gustavo Vera, encabezaron el acto que se desarrolló en las instalaciones del Hospital Reumann Enz de Intendente Alvear, donde la doctora Silvina Furik asumió oficialmente como directora. Los funcionarios también recorrieron la importante obra de ampliación que se ejecuta en el edificio sanitario. Culminó la jornada de trabajo en un encuentro con referentes de la Zona Sanitaria II, donde se intercambiaron estrategias para el fortalecimiento de la gestión.





El ministro Mario Rubén Kohan agradeció al director saliente, y  felicitó a Furik porque asumió “este nuevo compromiso”.

Los funcionarios seguidamente recorrieron la obra de ampliación y refacción del Hospital Reumann Enz, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, enfatizó que lo trabajos “están próximos a culminar”.

“Una enorme inversión por parte del Gobierno provincial en infraestructura sanitaria. Cada una de las intervenciones realizadas fueron diagramada para ampliar la capacidad resolutiva local, con el fin de continuar garantizando atención oportuna y de calidad a cada ciudadana y ciudadano que reside en Intendente Alvear o en su amplia zona de incidencia. La Salud Pública es Política de Estado en La Pampa”, destacó.

JORNADA DE FORTALECIMIENTO

En el marco del plan de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, se realizó una nueva reunión de trabajo tendiente a robustecer estrategias sanitarias y comunitarias.

El encuentro contó con la participación de referentes de establecimientos asistenciales, trabajadores y trabajadoras de la salud de las localidades de Bernardo Larroudé, Ceballos, Dorila, Agustoni, Quemú Quemú, Miguel Cané, Colonia Barón , Metileo, Alta Italia, Hilario Lagos y de la comuna anfitriona.

Con más de 40 participantes, la actividad buscó consolidar el intercambio de conocimientos y la participación colectiva. Se trabajó de manera conjunta en la resolución de problemáticas actuales propias de cada localidad, se reforzaron conceptos respecto a la implementación de Ley de Telemedicina la cual es fundamental para garantizar asistencia oportuna en el extenso territorio provincial, se fortalecieron estrategias comunitarias y se trabajó en puntos específicos de la gestión administrativa.

Comentarios

Comentarios