martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Intentó robar con un arma de juguete, tuvo que huir y lo condenaron a prisión

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Marcos Joaquín Álvarez a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa.





El hecho probado ocurrió apenas once días atrás, el lunes 13 de mayo a la noche, en un comercio de la calle Antártida Argentina, en Santa Rosa. El imputado, de 27 años, ingresó al lugar junto a dos adolescentes de 17 años (“que no tuvieron intervención en el suceso”) y, después de amenazar a la propietaria “con un arma de utilería”, le manifestó “dame la plata, dame la plata”.

Con esa acción trató de apoderarse del dinero que había en la caja registradora, pero no pudo lograr su cometido porque la mujer alertó a su pareja y este “le arrojó una caja a Álvarez”, quien se retiró del comercio.

Con su fallo, Ralli convalidó el acuerdo de juicio abreviado que habían presentado el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio acusado, quien permanece detenido, admitió la autoría del ilícito.

Para el pedido de condena, la fiscalía tuvo en consideración distintas pruebas, como las filmaciones de la cámara del negocio, las declaraciones testimoniales de la víctima y su pareja, las actas de secuestro de la vestimenta de Álvarez y del arma de utilería, los registros de llamadas del Cecom y un informe de la  Agencia de Investigación Científica.​

Comentarios

Comentarios