sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Venus Williams y Alexa Moreno, entre las figuras del deporte que tendrán su propia Barbie

Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam, la futbolista australiana Mary Fowler y la gimnasta mexicana Alexa Moreno son algunas de las nueve atletas que tendrán una muñeca Barbie con su imagen y semejanza, con la que el fabricante de juguetes Mattel pretende dar a conocer a mujeres deportistas que sirvan de modelo antes de los Juegos Olímpicos de París.





Mattel presentó el miércoles las muñecas, cada una con sus accesorios a medida. La muñeca de Fowler lleva guantes y sostiene un balón de fútbol, ​​mientras que la de Williams, vestida con un traje de tenis blanco y una visera, además de pendientes, viene con una raqueta en miniatura.

El ex número uno del mundo dijo que con la muñeca esperaba motivar a las niñas a practicar deporte.

«Literalmente, no puedo imaginar mi vida sin el deporte y sin el juego», dijo Williams en un vídeo en el que sostenía la muñeca.

«Quiero que otros jóvenes tengan esa experiencia inestimable de practicar un deporte y lo que te enseña y lo que aprendes y lo que sacas de ello, no solo en ese momento (sino) para el resto de tu vida…».

Otras figuras del deporte que tendrán una muñeca a su semejanza son la boxeadora francesa Estelle Mossely, la velocista polaca Ewa Swoboda, la doctora y atleta de paratriatlón española Susana Rodríguez, la exnadadora italiana Federica Pellegrini, la futbolista canadiense Christine Sinclair, así como las gimnastas. La mexicana y brasileña Alexa Moreno y Rebeca Andrade.

Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, «(reconocen) el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre la próxima generación», dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas de Mattel. .

«Al arrojar luz sobre estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que todas las niñas merecen la oportunidad de perseverar en sus pasiones y convertir sus sueños en realidad», agregó el comunicado.

Comentarios

Comentarios