miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto decretó aumento del 15 % para los estatales e impactará en el aguinaldo

El gobernador Sergio Ziliotto decidió que el incremento salarial para los empleados estatales se implemente por decreto. En un crudo análisis de la situación económica, derivada de las políticas del gobierno nacional, el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld aseguró que el Fondo Anticíclico “se evaporó por la deuda que mantiene Nación con la provincia”.  





«La Pampa es una provincia seria: no podemos otorgar aumentos a los que después no estemos en condiciones de hacer frente», aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld.

En las últimas horas se produjo una discusión en las paritarias con los gremios estatales. En declaraciones a medios radiales de La Pampa, el funcionario confirmó que el aumento del 15 por ciento rechazado por los integrantes de la Mesa Intersindical será otorgado por decreto del gobernador Sergio Ziliotto.

«Los empleados estatales de la Provincia van a cobrar el incremento del 15% con los sueldos de mayo y eso impactará también en el aguinaldo», destacó Bisterfeld en las entrevistas, donde manifestó que la concesión de este aumento salarial implicará una erogación anual adicional de $ 61.000 millones.

SUBA RÉCORD

«La decisión del gobernador Ziliotto es mantener el poder adquisitivo del salario, por eso hemos otorgado esta suba que es récord. Porque nosotros miramos lo que pasa en otras provincias y ninguna se acerca a nuestras cifras”.

“En Buenos Aires, por ejemplo, en mayo se dio un aumento del 7,5% y en lo que va de 2024 acumulan 59%, mientras que en nuestra Provincia acumulamos un 67%, superando a la inflación», indicó el ministro.

«Nos sorprendió el rechazo porque en Nación dieron 9,5% en dos cuotas y los mismos gremios que lo aceptaron allá, en La Pampa han rechazado una cifra mucho mayor, como el 15%», resaltó.

«NÚMEROS MUY CONTUNDENTES»

El funcionario provincial utilizó un ejemplo para poner en contexto la situación: «En diciembre, un empleado que ingresaba, sin antigüedad, sin título y con una familia tipo, percibía 354.000 pesos y con este aumento va a cobrar 720.000, lo que representa una suba del 103%. Son números muy contundentes».

“Pudimos realizar esta importante propuesta por dos razones. Primero, tuvimos una liquidación de ganancias extraordinarias, producto de la devaluación. Ese generó una masa de dinero que se volcará a salarios. Por otro lado, el Gobernador decidió reasignar recursos de obras públicas y de subsidios a productores para inyectarlos a los sueldos, con la certeza de que tienen un efecto multiplicador en la economía provincial”, señaló.

Comentarios

Comentarios