Un hombre de 45 años fue detenido en Anguil tras agredir físicamente a su pareja (41), a la cual echó “de una patada” del domicilio que ambos compartían. La mujer lo denunció, regresó e incendió la casa y dos vehículos. Hoy la Justicia pampeana le formalizó la acusación y le dictó prisión preventiva.
Fuentes de la subcomisaría de Anguil dijeron que el hecho fue denunciado por la víctima a última hora del viernes. La mujer expuso que alrededor de las 22.50 horas, en una vivienda de la calle José Curci al 300, estaba con su concubino y en un momento éste se puso agresivo y comenzó a insultarla y agredirla físicamente, publicó el diario La Arena.
«La vecina dijo que sufrió un golpe de puño, una patada y que el hombre la tomó del cuello», señalaron los voceros.
Pocos minutos después, la mujer fue «echada a patadas» de su casa, y allí dio aviso a la policía. La vecina confesó que en otras oportunidades cuando su ahora ex marido «la corrió» del domicilio, éste la amenazó.
Luego de la denuncia y la intervención de la fiscalía de Santa Rosa, personal policial se acercó hasta la casa para demorar al individuo y éste había incendiado la vivienda.
Las llamas afectaron gran parte del interior y dos vehículos: una Renault Kangoo y un Fiat Punto, todos bienes de la pareja.
El primero de los rodados se quemó por completo, mientras que el fuego solo afectó parte del interior del auto. Enseguida se convocó a Bomberos Voluntarios que extinguió los focos ígneos.
El denunciado huyó de la casa y fue aprehendido minutos después por la policía en un galpón lindante, donde se había escondido.
Preventiva.
En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales por «infracción a la ley 26485 y daño». Hoy, la Justicia le formalizó la acusación al detenido y se le dictó prisión preventiva por 20 días.
En la localidad se hizo presente el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y efectivos de Bomberos de la UR I, para realizar las pericias correspondientes.
Ahora se espera el informe para determinar la dimensión de los daños en la casa, pero a priori fueron significativos.